Nostalgia de mi tierra

6 de octubre de 2005



Vuelvo a casa vuelvo compañera
vuelvo mar montaña vuelvo a puerto
vuelvo sur saludo mi desierto
vuelvo a renacer amado pueblo.

Vuelvo amor vuelvo.a sasiar mi sed de ti
vuelvo vida vuelvo, a vivir en mi pais.

Traigo en mi equipaje del destierro
amistad fraterna de otros suelos
atras dejo penas y desvelos
vuelvo por vivir de nuevo entero


Vuelvo amor...

Olvidar por jubilo no quiero
el amor de miles que tuvieron
pido claridad por los misterios
olvidar el triste desconsuelo

Vuelvo amor...

Bajo el rostro nuevo de cemento
vive el mismo pueblo de hace tiempo
esperando siguen los hambrientos
mas justicia menos monumentos

Vuelvo amor...


------------------------------


Esta cancion la escuche durante todos
los años que vivi fuera de mi pais y
que fueron muchos,exactamente 20 años
hoy la vuelvo a escuchar en homenaje
a uno de sus creadores que fallecio
esta semana
Eric Maluenda/Illapu.


PD: No estaba exiliada,pero igual la
cancion me hacia sentir nostalgia
de lo mio,por eso hoy en este mi blog
trato de dar homenaje a los mios,
porque a veces solamente estando lejos
aprendes a querer y extrañar tu tierra,
tus olores,tus comidas,tu gente.
No debiera ser asi,pero lo es.
Un abrazo cariñoso para todos
que tengan un lindo fin de semana.

Luunna




--

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009