CONFLICTO DE INTERESES PRESIDENTE PIÑERA

24 de marzo de 2010

Cito articulo de "EL MOSTRADOR" DE HOY"

Listado de socios de empresas inmobiliarias.



Sebastián Piñera:


El presidente de la República aparece vinculado a la Constructora Aconcagua, ligada a Novatec y la inmobiliaria El Bosque S.A., responsables del edificio Geocentro de calle Amunátegui, que sufrió daños a raíz del terremoto.


Según Ciper Chile el empresario tiene una antigua inversión en Aconcagua, ya que poseía un 17,8 por ciento de la constructora y era el tercer mayor inversionista después de su amigo Andrés Navarro y de Aníbal Montero. Su participación se diluyó cuando Aconcagua se fusionó con SalfaCorp en 2007.



El medio electrónico asegura Piñera posee un 5,7% de este último holding.


Fernando Echeverría:


El actual intendente Metropolitano es socio de la constructora Echeverría e Izquierdo y de la inmobiliaria Purema S.A., ésta última junto a Ricardo Bachelet Artigues. Ambas empresas estuvieron a cargo de la construcción del edificio Los Carrera de Concepción, que la municipalidad declaró debía ser demolido a la brevedad.


Echeverría e Izquierdo además tiene problemas con el Edificio Castellón y Víctor Lamas, también en Concepción. Al primer inmueble también está ligado el empresario José Cox, uno de los dueños de la Constructora Alto Arauco.


En Santiago se declaró inhabilitado el edificio Altos de Huechuraba, perteneciente a la inmobiliaria Jardines de Huechuraba.


José Cox:


Socovesa es la empresa constructora del edificio El Parque de San Miguel, que presentó serios problemas tras el terremoto, y Cox es su director. Hasta hace poco también formaba parte del directorio de la compañía el nuevo ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, al que renunció a principios de marzo.


Agustín Edwards y Eduardo Fernández León:



Inmobiliaria del Cerro, Socios de FFV (el dueño de El Mercurio es propietario de los terrenos en los que se edificó el proyecto). Esta inmobiliaria construyó el condominio Santa María Polo Golf, tres de cuyas torres sufrieron daños.


Andrés Navarro Haeussler:


Inmobiliaria Konhill S.A.: en octubre de 2004, se constituye como sociedad anónima cerrada. Inversiones Santa Isabel Ltda. y Asesorías Pepool Limitada están en el origen de esta inmobiliaria, según información de Ciper Chile. Los mismos socios constituyen en 2006 la Inmobiliaria Los Jazmines Limitada, cuyo administrador es Andrés Navarro Haeussler, dueño de Sonda.


El condominio los Jazmines en Maipú presentó daños y fue desalojado.


Juan Cúneo:


Inmobiliaria Simonetti: uno de los principales socios y vicepresidente del holding Falabella, adquirió 20 por ciento de la sociedad inmobiliaria liderada por Felipe y Alejandro Simonetti.


El edificio calle Rafael Prado, en Ñuñoa, no tiene decreto de inhabitabilidad ni de desalojo, a pesar de lo cual gran parte de los propietarios optaron por irse.



Carlos Alberto Délano:


El holding Empresas Penta está formado por el empresario, Presidente de la Teletón y amigo de Sebastián Piñera, Carlos “Choclo” Délano. La inmobiliaria Penta es parte de la división de administración de activos, que fue cuestionada por los daños sufridos por la comunidad Regina Oriente, en Ñuñoa, que el municipio, a través de un decreto, declaró como inhabitable.

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009