FEMICIDIOS EN CHILE..una verguenza

1 de agosto de 2007



Plantando 33 cruces en Plaza Italia piden terminar con los femicidios

Con el asesinato de Nataly González Escobar (18) -encontrada muerta por asfixia la madrugada del 30 de julio en Pudahuel- la cifra de femicidios en Chile se elevó a 33 sólo en los últimos 7 meses.

Como una forma de crear conciencia y de protestar simultáneamente por el constante maltrato que reciben las mujeres de nuestro país, el grupo Muévete decidió unirse a la campaña iniciada por el precandidato presidencial Marcelo Trivelli, de clavar simbólicamente cruces en Plaza Italia cada vez que una mujer pierda la vida en Chile por actos de violencia intrafamiliar.

El vocero del grupo, Patricio Mery, dijo que su movimiento decidió unirse a esta campaña para "frenar el asesinato de mujeres en Chile", ya que "como jóvenes creemos tenemos que tener una actitud proactiva en la sociedad y tenemos que terminar de cuajo esta terrible situación, que tiene que ver con el sufrimiento de nuestras familias y el maltrato en las relaciones de parejas".

GOLPEADORES ANONIMOS

Según explicó Mery, la campaña pretende sensibilizar a la sociedad, llama a que la justicia aplique todo el rigor de la ley en contra de los agresores y, por último, proponen crear una instancia donde el "golpeador" pueda acudir y pedir ayuda multidisciplinaria en forma anónima

"El que hoy golpea a la novia, mañana puede transformarse en un asesino. Entonces se debe crear un teléfono (de servicio) y un lugar especializado con sicólogos, con gente capacitada para que atienda a los golpeadores, explicó el vocero del grupo Muévete.

Autor:Francisco Aguila A

www.latercera.cl/lt3/canal/noticiasdeldia/noticia_dia/0,0,3255_5660,00.html - 1 Ago 2007

PD: No tengo nada que ver con la politica, solo le quise mostrar al mundo lo que pasa en mi pais y en otros muchos, a ver si hacemos olas y los politicos en vez de velar por sus intereses, votan una ley que penalize de una vez por todas la agresion que sufren las mujeres.


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009