Para meditar de un grande

27 de febrero de 2006



Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso
de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.
no me dejes inculpar de traición a los demás
por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo
y a no juzgarme como a los demás.No me dejes caer
en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación
si fracaso.

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia
que precede al triunfo.Enséñame que perdonar es un
signo de grandeza y que la venganza es una señal de
bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender
del fracaso.Si yo ofendiera a la gente, dame valor
para disculparme y si la gente me ofende, dame valor
para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!.

Mahatma Gandhi
***************

En estos dias en los que vemos en el mundo
tanta corrupcion, tanta falta de libertad
lo mejor para el espiritu escuchar las
palabras de un paladin de la libertad.

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


Las mujeres ..somos asi?

25 de febrero de 2006



Hay tres cosas que
jamás he podido comprender:
el flujo y reflujo
de las mareas,
el mecanismo social
y la lógica femenina.

Jean Cocteau


Hay que tener sentido de la
autocritica y mucho humor
que tengan un buen fin de
semana
Un abrazo
Luunna

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


Marcas de Ayer

22 de febrero de 2006



Siento que te conozco hace tiempo,
de otro milenio, de otro cielo.
Dime si me recuerdas aun,
solo con tocar tus manos
puedo revelarte mi alma.
Dime si reconoces mi voz...

Ye, yeh, yeh, eh...

Siento que me desnudas la mente,
cuando me besas en la frente.
Dime si traigo marcas de ayer.

Solo con tocar tus manos
puedo revelarte mi alma.
Dime si reconoces mi voz...

Ye, yeh, yeh, eh...

Siento que te conozco,
y siento que me recuerdas,
dime si reconoces mi voz.

Ye, yeh, yeh, eh...

Siento que te conozco,
siento que me recuerdas
Dime si reconoces mi voz....



Powered by Castpost

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


Mexico :la conspiracion mafiosa

21 de febrero de 2006


Haciendome eco del articulo reproducido a su vez por Gatopardo
no dejando que esto caiga en la impunidad del silencio
lo vuelvo a reproducir,el mundo nos lee a nadie le importa???
no quiero creer esto.

MÉXICO: LA CONSPIRACIÓN MAFIOSA CONTRA LA PERIODISTA LYDIA CACHO

Hablar de México, bucear en la siniestra trama de narcotráfico, pederastia, prostitución, violaciones, asesinatos, y corrupción institucional, requiere un coraje excepcional. Hay cincuenta y cuatro periodistas asesinados, y dos desaparecidos en los últimos años . En el periódico La Jornada , Blanche Petrich recibió anonimamente las grabaciones telefónicas de varias conversaciones,  en las que se detallan las intrigas contra Lydia Cacho, que denunció la red de violadores y pederastas en la que está implicado el empresario Kamel Nacif, y cómo fue detenida y apresada ilegalmente, mediante una conspiración mafiosa en el que participan jueces, gobernadores, policías, funcionarios de Justicia y políticos. Vomitivo.
Si la sociedad civil no nos hacemos eco, ésta podría ser una de las veces en las que el coraje personal de los periodistas no sirve de nada, salvo para ser asesinados.
Reproducimos parte del artículo de Blanche Petrich en La Jornada del 14 de febrero de 2006.

Entrega anónima de grabaciones de telefonemas de Kamel Nacif. Al desnudo, la intriga contra Lydia Cacho. Solecito: Conversaciones con gobernadores y empresarios aclaran la infamia.

POR BLANCHE PETRICH
Una serie de grabaciones, depositadas por un mensajero anónimo en la recepción de este diario, contienen conversaciones telefónicas sostenidas por el empresario poblano Kamel Nacif, quien mandó detener a la periodista Lydia Cacho porque lo menciona en su libro Los demonios del Edén, sobre prácticas de pederastia. Los telefonemas grabados del industrial se inician en el momento en que policías judiciales de Puebla, en coordinación con la judicial de Quintana Roo, cumplían la orden de arresto de la escritora en Cancún. Concluyen el 23 o 24 de diciembre, cuando Cacho ya ha sido puesta en libertad bajo fianza.
A lo largo de esa semana crítica desfilan por la línea telefónica de Kamel Nacif dos gobernadores, Mario Marín, de Puebla, y Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas; empresarios textileros amigos del magnate, como Hubert, un ciudadano francés; Luis Angel Casas, quien fungió como coordinador de finanzas de la campaña electoral de Marín; un paisano de Nacif, Hanna Nakad Bayeh, también conocido como Juanito, y un periodista que habla familiarmente dos veces con el magnate, y a quien éste llama Andrés o "muñeco". El informador trabaja en un diario nacional y en una radioemisora.
Nacif Borge, voz rasposa y lenguaje vulgar, refiere a lo largo de las conversaciones cómo, mediante amistades y contactos dentro del Cereso poblano, "recomendó" que encerraran a Lydia "con las locas y las tortilleras" para que fuera violada cuando ingresara a prisión; cómo se obviaron los trámites legales de notificar a la periodista del proceso que se seguía en su contra "porque si no, no llega a la cárcel".
Este hombre adinerado y poderoso, con escolaridad de apenas preparatoria, da cuenta de la fobia contra el ejercicio periodístico que tienen él y sus amigos; el propio gobernador poblano, Mario Marín, e incluso el reportero que, al parecer, lo frecuenta.
Las cintas grabadas ilustran, además, la preocupación e involucramiento personal de Nacif, conocido como el rey de la mezclilla, con otro proceso penal, el de la extradición del presunto pederasta Jean Succar Kuri, su antiguo socio y amigo preso desde hace dos años en Arizona. Un abogado a quien llama Richard y otro gestor del empresario en Estados Unidos, con acento argentino, hacen referencia a hechos que dejan en claro que Kamel Nacif asiste directamente en los trabajos de la defensa de Succar y que incluso hay financiamiento suyo de por medio.
Las grabaciones, que se alargan por cerca de hora y media, saturadas de expresiones misóginas, incluyen 12 telefonemas distintos.
Quien más lo llama, quien permanece más en contacto con Nacif Borge durante esos días de diciembre es Hanna Nakad Bayeh, propietario de un taller textil dentro del Cereso de Puebla, denunciado en reportajes de La Jornada de Oriente por abuso de la mano de obra prácticamente esclava de los internos que trabajan para él.
Nakad -o Juanito- se mantuvo aquellos días muy activo en los juzgados; en la oficina de la procuradora de Justicia, Blanca Laura Villeda Martínez; en el despacho de la agente del Ministerio Público que llevó el caso, Rosa Aurora Espejel, pero sobre todo a la vera de la juez Rosa Cecilia Pérez González, a quien describe como ’’hermana de nosotros mil veces’’.
Dice Nakad, conocido como Juanito, quien aún conserva un fuerte acento de Líbano, a pesar de los 25 años que tiene en México:
-¿Qué pasó, patrón?
-¿Qué pasó, Juanito?
-Oye, estoy aquí en la procu. No pude ver a Alfonso Karam porque está en una rueda de prensa (...) Hablé con la juez. La juez ya está en el juzgado.
-¿Y qué dice?
-Me dice: ’Juanito, no te me presentas aquí hoy’. Le digo ¿y por qué? Me dice: ’Luego, después te digo’. Parece que le hablaron desde ayer. ’No te quiero ver por acá, no te preocupes, estás en buenas manos’.
-¿Y qué? ¿Le va a dar fianza?
-No creo. No creo. Ora sí, me dijo que le hablamos al rato. No sé qué orden recibe desde arriba. La otra vez igual... ta’ bien, oye, orita te hablo, alcanzo a Alfonso Karam, te hablo en dos minutos, cinco minutos
. (Cuelga.)
Acto seguido, la grabación registra el siguiente intercambio:
Dice Hanna, testigo de cargo en contra de Cacho en la demanda que interpuso Nacif:
-Oye, ya está aquí esta mujer. Ya se fue a la chingada.
-¿Qué, había tanto pedo o puro cuento?
-No tanto, pero... no. Su marido ni madre. Y vino Televisa y toda la cosa y la bajaron donde estaba detenida. Porque por orden del gobernador, le dije, aunque sea cinco minutos, encerrada en una celda. Y la iban a meter ahí, y la bajaron, le tomaron fotos, no sé qué madre. Y ya se fue. Delante de mí habló con López Zavala para decirle que le dice al gobernador que ya esta mujer anda en camino al Cereso, que en cinco minutos llega al Cereso.
-Mmmm.
-Y ya iba yo a ir, pero me dijo la juez que no, que ya luego ella me platica (...) Bueno, ya la trajeron, ya la chantajearon. Dicen que está deshecha. Porque dice que la trajeron en una carcacha. Le dije, es a propósito, que le mandaron en un coche viejo. Que en 24 horas que estuvo con ellos le dan de comer una vez. Vamos a ver qué pasa.

El casete, entregado en la redacción de La Jornada en un sobre sin remitente, contiene otra llamada de Nakad antes del arribo de Cacho a Puebla; Naked le informa a Nacif que los locutores (de radio) reportan que la periodista arrestada venía ya en camino y que nunca fue notificada anteriormente del proceso que se abrió en su contra porque nunca recibió los citatorios legales.
Otra conversación es con un hombre de acento argentino, posible intermediario entre Nacif y Succar Kuri, preso en Arizona y sujeto a proceso de extradición:
-Mañana va a haber un escándalo hijo de puta nacional.
-¿Eso puede ayudar a Succar, Kamel?
-Bueno, pues por lo pronto ¿no dijo la hija de la chingada que yo hacía fiestas?
-Sí, claro, hija de puta.
-¿Y que tenía yo 100 denuncias de acoso sexual? A ver, hija de tu chingada madre, ¿dónde hay una?
-Ahora págale a una mujer en la cárcel para que la viole.
-No, no, no. Si ya está recomendada.
-Ah, qué lindo.
-Con las locas y las tortilleras. Sale bajo fianza, ¿eh? Pero la sujetó al proceso.
Son varias las referencias que Nacif hace con socios y amistades acerca de esta ’’recomendación’’ a las autoridades para que agredan a la detenida una vez que ingrese a prisión. Una de ellas es con otro de sus amigos, Hubert, de acento francés, a quien le informa de la situación. Hubert pregunta:
-¿Y la van a traer a Puebla?
-Claro, la mandé allá. Les dije, la traen a la hija de -ya la agarraron a las 12 del día-, les dije la traen en carro, a la hija de puta. Esposada. Si quiere mear, que se mee.
-Incroiable...
(Increíble).
-Dicen que la venganza es una sopa que se toma fría, no caliente, caballero.
-Como el gazpacho.
-Ya le dije a Naked. La pones con las locas y las tortilleras.
-Tú crees que estoy bromeando, ¿eh? Nomás que Juan controla ahí. Ya le fue a decir el director. No te preocupes, aquí, locas y tortilleras. Que aprenda a volver a escribir esta hija de su rechingada madre.
Estas referencias sobre la forma como, por intermediación de Nakad, que tiene buenas relaciones entre los custodios del Cereso, fue ’’arreglada’’ un violación sexual en contra de Lydia Cacho en cuanto ella ingresara al área de las celdas, coincide con el relato que la propia detenida hizo para La Jornada:
’’En cuanto ingresé al Cereso me pasaron a un área de revisión. Una custodia joven me ordenó desnudarme completamente. Fue muy humillante, pues no había puerta y solo un plástico nos dividía de donde estaban los judiciales. Hacía mucho frío y empecé a estornudar. De pronto, me dijo la celadora: ’’¿Usted es la de la tele, verdad? Tenga mucho cuidado, porque la van a violar’’. En su espanto, Cacho sólo acertó a preguntar: ’’¿Cómo?’’ Ingenuamente, la policía entendió literalmente la pregunta. ’’Pues con un palo’’. Pero le recomendó: ’’No se preocupe, póngase a toser, a estornudar, hágase la muy pero muy enferma para que me la pueda llevar a la enfermería’’. En ese momento entró al área la jefa en turno de custodias. ’’Me di cuenta -relata Lydia Cacho- que intercambiaron señas y miradas. No se me va a olvidar nunca el nombre de esa mujer. Entre las dos me tomaron de los brazos y empezamos a avanzar por un corredor. Al fondo había tres custodios hombres. Se adelantaron y empezaron a forcejear con las custodias, tratando de llevarme a otro sitio. Ellas resistieron, la jefa les dijo que iban por medicina y luego me entregaban con ellos. Corriendo alcanzamos la puerta de la enfermería. Una vez ahí adentro me aseguraron que no me entregarían, me tranquilizaron, me dejaron descansar y cumplieron su palabra de mujer. No dejaron que me violaran’’.

Clicad aquí para leer el resto del artículo de Blanche Petrich en La Jornada.
En la imagen, foto de Lydia Cacho por Guillermo Sologuren


UPDATE: EL ENLACE DE LAS CONVERSACIONES 22-02-06
***************************************
Escuchen las conversaciones
Por favor no es delirio,no es persecucion a una persona,
por tener una idea politica, Escuchenlas y despues hagan
su propio analisis.


Vínculos a esta publicación Email this post


SI TODO ACABÓ YA...

16 de febrero de 2006



Si todo acabó ya, si había sonado
la queda y su reposo indiferente,
¿qué hogueras se conjuran de repente
para encenderme el pozo del pasado?

¿Qué es esta joven sed? ¿Qué extraviado
furor de savia crece en la simiente?
Si enmudecí definitivamente,
¿para quién canta un nido en mi costado?

¿Por qué cruzas, abril, mis arenales
talándome el recuerdo y su enramada,
aromando rosales sin renuevo?

¿Qué esperanza me colina los panales?
¿Qué me das a beber de madrugada,
destructor de promesas, amor nuevo?

ANTONIO GALA... poeta español

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


La razon de no postear

12 de febrero de 2006




Estas son mis razones y tienen nombres se.
llaman Sofia Catalina y Agustin Ignacio..
tienen apenas 2 semanas y media de vida son
mis nietos,estas criaturas indefensas y por
quien mi corazon sufre hasta que no los vea
fuera de sus incubadoras,estan sanitos pero
les falta peso asi que estaran ahi hasta
completar el peso minimo para salir y este
ha sido su primer contacto con la vida,
lo que conocen es esto y mi ansiedad por
conocerlos personalmente,tenerlos en brazos
aumenta estas fotos son sacadas por el celular
de mi hijo cuando entra a verlos.

Un abrazo grande, no me he olvidado del mundo
de la blogosfera,pero ya estoy volviendo,que
tengan una muy buena semana para todos.

Luunna

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


Maitena y reirnos de nosotras

6 de febrero de 2006



En el matrimonio, como en las entidades
bancarias, de tanto meter y sacar, se
pierde el interés.

Anonimo

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


La esclava

4 de febrero de 2006



LA ESCLAVA QUE PERDIÓ SU CUERPO

El fuego,
otra vez fuego,
el fuego junto a la lumbre,
en el piso,
subiendo por los sillones,
cruzando las ventanas,
y tras él el fuego,
solamente el fuego.

El fuego otra vez,
¿No lo ven?
¡No lo ven! Es el fuego.
Les parezco una mujer sentada.

Quiero vestirme.
La ropa interior que yo traía puesta, abrió sus tejidos,
los venció el calor,
la blusa abrió sus tejidos,
vencida también,
la falda cedió sus hilos,
ardiendo los dejó caer...

Quiero vestirme.

El fuego. No tengo más que el fuego:
Soy la desnuda, la que no tiene encantos.

Quiero vestirme.

Quemo mis vestidos.
Mil cabellos están vencidos también por el calor,
mis pestañas, mis ojos;
mi saliva, un día intacta,
también te espera rendida, vencida, humillada,
doblada, hincada,
herida como el vapor,
como el vapor aislada,
ahogada en tu espera.

Quiero vestirme.
No hay animal con el que pueda compararme,
desnuda estoy como el ganso o el lirio,
no hay planta con la que pueda compararme,
quemada estoy, quemándome,
impaciente,
interminablemente.

¡Que me ayuden los asnos!
¡Que acudan a mi ayuda
los cerdos o las garzas,
los ruiseñores o las cañas de azúcar!
¡Nada puede ayudarme!
¡Vencida estoy por ti,
por ti fui por mí abandonada!

Carmen Boullosa,mexicana
*****************************
Un feliz fin de semana y un abrazo
para todos con todo cariño
Luunna


AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


PRESENTACION EN SOCIEDAD

3 de febrero de 2006


A

Mujeres Diosas Brujas

El blog grupal que hacemos entre

Umma, Principezca, Beltenebros,
Mawrur, Ponto y
yo
Nos daría mucho gusto que también nos visitaran por allí.
Gracias



AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


Mi vida y ser abuela

1 de febrero de 2006



La generación que hoy que esta cerca de los 45 a los 50 y algo
está teniendo nietos o ya los tienes! se han vuelto locas! Son
abuelas jóvenes activas, que parecen madres más que abuelas de
esos nietos que los acarrean a todas partes y por quienes.....
harían cualquier cosa.Son mujeres que pertenecen a la generación
que en Chile lucho por su espacio en el mundo público y privado
y que hipotecaron sin saberlo ni quererlo una parte de su ser,
sus madres eran aun mujeres de su casa, o si trabajaban lo
hacían supeditando su vida laboral a su rol de madre y esposa.

Nuestras abuelas de hoy, en cambio, querían estudiar, hacer
Doctorados, tener buenos trabajos, triunfar en el mundo laboral
habían soñado.Igual se hicieron cargo de sus hijos,totalmente y
enteramente o con ayuda de sus nanas y mamas que las ayudaron
a seguir en el ámbito laboral sin tantas culpas.Entre guarderías,
casa de la mama,suegra o cualquiera de la familia que les diera
una mano,volaban al trabajo,esto me paso a mi en una oportunidad
me llama mi madre a la oficina y me dice la chiquita tiene pintas
pareciera peste cristal? y yo estas segura mama no será alergia?
a mi no me parece,dice mama entonces llamare al pediatra que vaya
a mi casa y hacerlo coincidir con la hora que salgo de la oficina
cuando llega, esta dos minutos las asculta y en cino minutos da
su veredicto y dice... ALERGIA,son $10.000 pesos y tu miras a tu
madre y la queres !!!!!!!..pero que culpa tiene no es medico y si
era peste...o otra cosa habia que actuar rápido, o sea doctor con
un jarabe antialergico se le pasa, si señora le dejo la receta
no doctor gracias, tengo el jarabe a mejor dele una cucharada
cada doce horas y mañana o tendrá nada!!!!!
y uno gracias DOCTOR, sacas la billetera pagas y miras a tu madre
luego que el facultativo se fue!!y piensas para eso pague$10.000
pero bueno era la segunda hija no tenias tanta experiencia no
estabas segura...y asi un montón de anécdotas mas y de corridas
con los chicos eran tres, pero éramos juzgadas como malas madres,
cualquier problema con los hijos era atribuido a que era culpa de
la madre que trabajaba y no se ocupaba suficiente del hijo,fuimos
madres excepcionales pero apuradas y tironeadas, siempre en dos..
frentes y nunca seguras de en cual quería estar o debíamos estar.

En ambos mundos,si pero no alcanzaba la vida,las horas,las ganas
y la energia para todo.Y sobre todo tuvimos que trabajar a pesar
de ser madres porque en esa generación todavía había que luchar
para que un padre mudara a su bebe o postergara algún aspecto de
su propio trabajo por el de su mujer o por llevar a un chico al
dentista o consejo de curso de los niños que ya estaban en la
escuela.Ni que decir que un padre de esa época te iba a acompañar
a una ecografía o control con el obstetra impensable ahora pensar
que entrara a la sala de partos o al quirófano no jamás eran muy
sensibles a la sangre HORROR es cosa de mujeres y de los medicos,
fueron pioneras,heroicas, cargadas de culpas y apuros de dudas
existenciales y penas silenciadas.

Hoy a pocas semanas de convertirme en abuela por partida doble
mellizos, y habiendo pasado mucha agua bajo el puente demasiada
para mi gusto,he vivido el embarazo de la madre de mis futuros
nietos de forma distinta,mi hijo se ha involucrado en el proceso
a pesar que serán padres solteros,una cosa ni se me arruga la
nariz para decirlo, en otros tiempos, todo era secreto,como se
le iba a decir a la familia que pensaria la sociedad de esto? mi
madre recien esta reaccionando y tomando conciencia que vendrán
en unos pocas dias o semanas no sabemos,la madre de los mellizos
esta internada para que no corra riesgos.Yo les cuento que cuando
mi hijo supo que seria padre y con el susto inicial,les explico
mi hijo tiene 21 años en otros aspectos es responsable y correcto,
trabaja y estudia pero con esta situacion y para los que no conocen
la historia una vez la conte, pero les cuento de nuevo huyo cual
caballo en estampida cuando se entero de la noticia que seria papa,
pero tiempo al tiempo cuando supo que eran mellizos,fue acercándose
y haciéndose cargo de la situación como correspondía..y hoy a pocas
semanas del nacimiento ansioso y nervioso, quiere verles sus caritas,
tenerlos en brazo el ha ido a los controles con la madre,les habla a
chicos acercandose a la la panzira de la mama y yo tambien me siento
participe de esta embarazo, asombrandome con los movimientos dentro
de su panzita, mi hijo estara presente en el parto de sus mellizos,
su hermana mayor que será la madrina de la Sofia,si porque les cuento
que son una parejita hemos sido los mas involucrados los que mas nos
hemos alegrado por la venida al mundo de estas criaturas,el abuelo y
la hermana del medio no han querido participar han tomado distancia
no todo el mundo puede tomar la llegada al mundo de estos pequeños
en esta forma tan poco tradicional de la misma manera.,así que se l
es respeta.

Volviendo al tema de las abuelas tema al que cada día me acerco un
poco mas, para tener el nombre con todo el peso que ello implica
pero un peso que quiero tener, me hubiera gustado que me encontrara
en otra situación mas holgada que me permitiera, poderle decir a mi
hijo no hay problema yo los cuido, un poco para devolverle la mano
a la vida,ya que mi madre pudo ayudarme con los míos,yo ayudarlo con
los mellizos pero no podré estoy trabajando y espero poder hacerlo
unos cuantos años mas ya que me gusta trabajar y la independencia
economica que eso conlleva ademas estoy acostumbrada a hacerlo, l
a otra noche mi hijo me dijo que le gustaria que los mellizos se
quedaron conmigo cuando la mama vuelva a trabajar y me miraba
buscando mi aprobacion y yo le dije ufa cuanto lo desearía pero
podré hacerlo solo los fines de semana.

Faltan segun los medicos 3 semanas para que nazcan y por mientras
me muero de ganas de verles sus caritas de tomarlos en brazos y
poder sentir esto tan maravilloso que es convertirse en abuela,
pero solo me resta esperar y esperar que vengan sanos y fuertes
asi que por unas semanas a soñar con la cara de esos nietos, que
obviamente serán mi chochera...ya les contare cuando nazcan lo
que sentí y como hare para compartir con ellos y ayudarlos a los
chicos que tendrán que trabajar los dos,para criar a dos bebes
al mismo tiempo.

AddThis Social Bookmark Button

Vínculos a esta publicación Email this post


 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009