Mexico :la conspiracion mafiosa

21 de febrero de 2006


Haciendome eco del articulo reproducido a su vez por Gatopardo
no dejando que esto caiga en la impunidad del silencio
lo vuelvo a reproducir,el mundo nos lee a nadie le importa???
no quiero creer esto.

MÉXICO: LA CONSPIRACIÓN MAFIOSA CONTRA LA PERIODISTA LYDIA CACHO

Hablar de México, bucear en la siniestra trama de narcotráfico, pederastia, prostitución, violaciones, asesinatos, y corrupción institucional, requiere un coraje excepcional. Hay cincuenta y cuatro periodistas asesinados, y dos desaparecidos en los últimos años . En el periódico La Jornada , Blanche Petrich recibió anonimamente las grabaciones telefónicas de varias conversaciones,  en las que se detallan las intrigas contra Lydia Cacho, que denunció la red de violadores y pederastas en la que está implicado el empresario Kamel Nacif, y cómo fue detenida y apresada ilegalmente, mediante una conspiración mafiosa en el que participan jueces, gobernadores, policías, funcionarios de Justicia y políticos. Vomitivo.
Si la sociedad civil no nos hacemos eco, ésta podría ser una de las veces en las que el coraje personal de los periodistas no sirve de nada, salvo para ser asesinados.
Reproducimos parte del artículo de Blanche Petrich en La Jornada del 14 de febrero de 2006.

Entrega anónima de grabaciones de telefonemas de Kamel Nacif. Al desnudo, la intriga contra Lydia Cacho. Solecito: Conversaciones con gobernadores y empresarios aclaran la infamia.

POR BLANCHE PETRICH
Una serie de grabaciones, depositadas por un mensajero anónimo en la recepción de este diario, contienen conversaciones telefónicas sostenidas por el empresario poblano Kamel Nacif, quien mandó detener a la periodista Lydia Cacho porque lo menciona en su libro Los demonios del Edén, sobre prácticas de pederastia. Los telefonemas grabados del industrial se inician en el momento en que policías judiciales de Puebla, en coordinación con la judicial de Quintana Roo, cumplían la orden de arresto de la escritora en Cancún. Concluyen el 23 o 24 de diciembre, cuando Cacho ya ha sido puesta en libertad bajo fianza.
A lo largo de esa semana crítica desfilan por la línea telefónica de Kamel Nacif dos gobernadores, Mario Marín, de Puebla, y Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas; empresarios textileros amigos del magnate, como Hubert, un ciudadano francés; Luis Angel Casas, quien fungió como coordinador de finanzas de la campaña electoral de Marín; un paisano de Nacif, Hanna Nakad Bayeh, también conocido como Juanito, y un periodista que habla familiarmente dos veces con el magnate, y a quien éste llama Andrés o "muñeco". El informador trabaja en un diario nacional y en una radioemisora.
Nacif Borge, voz rasposa y lenguaje vulgar, refiere a lo largo de las conversaciones cómo, mediante amistades y contactos dentro del Cereso poblano, "recomendó" que encerraran a Lydia "con las locas y las tortilleras" para que fuera violada cuando ingresara a prisión; cómo se obviaron los trámites legales de notificar a la periodista del proceso que se seguía en su contra "porque si no, no llega a la cárcel".
Este hombre adinerado y poderoso, con escolaridad de apenas preparatoria, da cuenta de la fobia contra el ejercicio periodístico que tienen él y sus amigos; el propio gobernador poblano, Mario Marín, e incluso el reportero que, al parecer, lo frecuenta.
Las cintas grabadas ilustran, además, la preocupación e involucramiento personal de Nacif, conocido como el rey de la mezclilla, con otro proceso penal, el de la extradición del presunto pederasta Jean Succar Kuri, su antiguo socio y amigo preso desde hace dos años en Arizona. Un abogado a quien llama Richard y otro gestor del empresario en Estados Unidos, con acento argentino, hacen referencia a hechos que dejan en claro que Kamel Nacif asiste directamente en los trabajos de la defensa de Succar y que incluso hay financiamiento suyo de por medio.
Las grabaciones, que se alargan por cerca de hora y media, saturadas de expresiones misóginas, incluyen 12 telefonemas distintos.
Quien más lo llama, quien permanece más en contacto con Nacif Borge durante esos días de diciembre es Hanna Nakad Bayeh, propietario de un taller textil dentro del Cereso de Puebla, denunciado en reportajes de La Jornada de Oriente por abuso de la mano de obra prácticamente esclava de los internos que trabajan para él.
Nakad -o Juanito- se mantuvo aquellos días muy activo en los juzgados; en la oficina de la procuradora de Justicia, Blanca Laura Villeda Martínez; en el despacho de la agente del Ministerio Público que llevó el caso, Rosa Aurora Espejel, pero sobre todo a la vera de la juez Rosa Cecilia Pérez González, a quien describe como ’’hermana de nosotros mil veces’’.
Dice Nakad, conocido como Juanito, quien aún conserva un fuerte acento de Líbano, a pesar de los 25 años que tiene en México:
-¿Qué pasó, patrón?
-¿Qué pasó, Juanito?
-Oye, estoy aquí en la procu. No pude ver a Alfonso Karam porque está en una rueda de prensa (...) Hablé con la juez. La juez ya está en el juzgado.
-¿Y qué dice?
-Me dice: ’Juanito, no te me presentas aquí hoy’. Le digo ¿y por qué? Me dice: ’Luego, después te digo’. Parece que le hablaron desde ayer. ’No te quiero ver por acá, no te preocupes, estás en buenas manos’.
-¿Y qué? ¿Le va a dar fianza?
-No creo. No creo. Ora sí, me dijo que le hablamos al rato. No sé qué orden recibe desde arriba. La otra vez igual... ta’ bien, oye, orita te hablo, alcanzo a Alfonso Karam, te hablo en dos minutos, cinco minutos
. (Cuelga.)
Acto seguido, la grabación registra el siguiente intercambio:
Dice Hanna, testigo de cargo en contra de Cacho en la demanda que interpuso Nacif:
-Oye, ya está aquí esta mujer. Ya se fue a la chingada.
-¿Qué, había tanto pedo o puro cuento?
-No tanto, pero... no. Su marido ni madre. Y vino Televisa y toda la cosa y la bajaron donde estaba detenida. Porque por orden del gobernador, le dije, aunque sea cinco minutos, encerrada en una celda. Y la iban a meter ahí, y la bajaron, le tomaron fotos, no sé qué madre. Y ya se fue. Delante de mí habló con López Zavala para decirle que le dice al gobernador que ya esta mujer anda en camino al Cereso, que en cinco minutos llega al Cereso.
-Mmmm.
-Y ya iba yo a ir, pero me dijo la juez que no, que ya luego ella me platica (...) Bueno, ya la trajeron, ya la chantajearon. Dicen que está deshecha. Porque dice que la trajeron en una carcacha. Le dije, es a propósito, que le mandaron en un coche viejo. Que en 24 horas que estuvo con ellos le dan de comer una vez. Vamos a ver qué pasa.

El casete, entregado en la redacción de La Jornada en un sobre sin remitente, contiene otra llamada de Nakad antes del arribo de Cacho a Puebla; Naked le informa a Nacif que los locutores (de radio) reportan que la periodista arrestada venía ya en camino y que nunca fue notificada anteriormente del proceso que se abrió en su contra porque nunca recibió los citatorios legales.
Otra conversación es con un hombre de acento argentino, posible intermediario entre Nacif y Succar Kuri, preso en Arizona y sujeto a proceso de extradición:
-Mañana va a haber un escándalo hijo de puta nacional.
-¿Eso puede ayudar a Succar, Kamel?
-Bueno, pues por lo pronto ¿no dijo la hija de la chingada que yo hacía fiestas?
-Sí, claro, hija de puta.
-¿Y que tenía yo 100 denuncias de acoso sexual? A ver, hija de tu chingada madre, ¿dónde hay una?
-Ahora págale a una mujer en la cárcel para que la viole.
-No, no, no. Si ya está recomendada.
-Ah, qué lindo.
-Con las locas y las tortilleras. Sale bajo fianza, ¿eh? Pero la sujetó al proceso.
Son varias las referencias que Nacif hace con socios y amistades acerca de esta ’’recomendación’’ a las autoridades para que agredan a la detenida una vez que ingrese a prisión. Una de ellas es con otro de sus amigos, Hubert, de acento francés, a quien le informa de la situación. Hubert pregunta:
-¿Y la van a traer a Puebla?
-Claro, la mandé allá. Les dije, la traen a la hija de -ya la agarraron a las 12 del día-, les dije la traen en carro, a la hija de puta. Esposada. Si quiere mear, que se mee.
-Incroiable...
(Increíble).
-Dicen que la venganza es una sopa que se toma fría, no caliente, caballero.
-Como el gazpacho.
-Ya le dije a Naked. La pones con las locas y las tortilleras.
-Tú crees que estoy bromeando, ¿eh? Nomás que Juan controla ahí. Ya le fue a decir el director. No te preocupes, aquí, locas y tortilleras. Que aprenda a volver a escribir esta hija de su rechingada madre.
Estas referencias sobre la forma como, por intermediación de Nakad, que tiene buenas relaciones entre los custodios del Cereso, fue ’’arreglada’’ un violación sexual en contra de Lydia Cacho en cuanto ella ingresara al área de las celdas, coincide con el relato que la propia detenida hizo para La Jornada:
’’En cuanto ingresé al Cereso me pasaron a un área de revisión. Una custodia joven me ordenó desnudarme completamente. Fue muy humillante, pues no había puerta y solo un plástico nos dividía de donde estaban los judiciales. Hacía mucho frío y empecé a estornudar. De pronto, me dijo la celadora: ’’¿Usted es la de la tele, verdad? Tenga mucho cuidado, porque la van a violar’’. En su espanto, Cacho sólo acertó a preguntar: ’’¿Cómo?’’ Ingenuamente, la policía entendió literalmente la pregunta. ’’Pues con un palo’’. Pero le recomendó: ’’No se preocupe, póngase a toser, a estornudar, hágase la muy pero muy enferma para que me la pueda llevar a la enfermería’’. En ese momento entró al área la jefa en turno de custodias. ’’Me di cuenta -relata Lydia Cacho- que intercambiaron señas y miradas. No se me va a olvidar nunca el nombre de esa mujer. Entre las dos me tomaron de los brazos y empezamos a avanzar por un corredor. Al fondo había tres custodios hombres. Se adelantaron y empezaron a forcejear con las custodias, tratando de llevarme a otro sitio. Ellas resistieron, la jefa les dijo que iban por medicina y luego me entregaban con ellos. Corriendo alcanzamos la puerta de la enfermería. Una vez ahí adentro me aseguraron que no me entregarían, me tranquilizaron, me dejaron descansar y cumplieron su palabra de mujer. No dejaron que me violaran’’.

Clicad aquí para leer el resto del artículo de Blanche Petrich en La Jornada.
En la imagen, foto de Lydia Cacho por Guillermo Sologuren


UPDATE: EL ENLACE DE LAS CONVERSACIONES 22-02-06
***************************************
Escuchen las conversaciones
Por favor no es delirio,no es persecucion a una persona,
por tener una idea politica, Escuchenlas y despues hagan
su propio analisis.


Email this post


17 comentarios: to “ Mexico :la conspiracion mafiosa

  • Isthar
    3:49 p. m., febrero 21, 2006  

    Sólo quería decirte que los cambios en tu blog me han encantado, te ha quedado realmente precioso :)

    Un abrazo

  • Luunn@
    4:46 p. m., febrero 21, 2006  

    Gracias preciosa, me alegro que te haya gustado..
    Un abrazo desde este continente al tuyo
    Luunna

  • Anónimo
    8:55 p. m., febrero 21, 2006  

    Efectivamente Luunna esto que esta sucediendo en Mexico es reprobable, indigno caray, como es posible que el gobierno permita que esta clase de gente del extranjero venga a nuestro pais a lastimar a los niños y aparte actuar en contra de gente que tiene el valor que esta Sra. tiene en demandar. Primeramente deberían hacer algo en contra de este señor, que es ya considerado persona non grata en nuestro pais, para que no se valla sin pagar sus delitos. Triste situacion.

  • La Profuga
    9:30 p. m., febrero 21, 2006  

    hola luunna regrese de vacaciones y me encontre con nueva casita!!!!

    besots

  • Anónimo
    10:50 p. m., febrero 21, 2006  

    Carolina lo encuentro aberrante como un gobierno por mas corrupto que sea, hay ciertos codigos que no se rompen, y aqui en Mexico ya no hay ninguno PEDERASTAS son habituales amigos del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,y la mafia que los acompaña compra jueces,hacen lo que se les venga en gana.
    MEXICO TE PIDO, DESPIERTA PUEBLO MIO,MIRA LO QUE LE ESTAN HACIENDO A TUS MUJERES

  • Anónimo
    12:43 a. m., febrero 22, 2006  

    Querida Yanet: no son los extranjeros. ¡Qué más quisiéramos que lo fueran los que corrompen, violan, trafican con drogas, amparan y protegen a los canallas! Lee, hijita, mira alrededor: lee esto http://www.poresto.net/index.php?top_selected=3
    Los periodistas arriesgaron su vida, sacaron fotos, pruebas del narcotráfico del Presidente de Banamex, Roberto Hernández Ramírez. Hubo un juicio contra el director del periódico, Mario Renato Menéndez Rodriguez, y el juez reconoció que la información que había publicado era verídica, y lo absolvió. ¿Quien ha investigado el delito que el periódico denunció? ¿Los que le dieron a Hernández Ramirez el control del Banco de México? Y respecto a los casos de pederastia y violaciones de menores, lee el libro de Lydia Cacho, y verás que poquitos extranjeros hay: lee la prensa en estos días, y verás que los gobernadores, jueces, policías que conspiraron contra la que investigó esas atrocidades, son mexicanos de los de muy arriba. Los asesinos de Pavel González son los hijos de los de arriba que se entrenan matando como iniciación viril, es otra asignatura más de su formación. ¿O es que no has vivido en México?
    Luunna: un abrazo fraternal con mi gratitud, y de abuela a abuela, un montón de caricias para tus bebés.

  • Pansy
    9:36 a. m., febrero 22, 2006  

    Luunna, lo que sucede en Mexico es terrible ...
    Pase a saludarte y a dejarte un abrazo fuerte venezolano!

  • Anónimo
    10:27 a. m., febrero 22, 2006  

    ...Si la libertad está en peligro, ¿quién defiende al periodista? Tirando del ovillo... SALUDANDO:
    LeeTamargo.-

  • Manuel
    10:33 a. m., febrero 22, 2006  

    http://www.eluniversal.com.mx/graficos/animados/EUOL/kamel-ok.html

    Te mando el enlace de las conversaciones....

    Saludos desde Puebla

  • Luunn@
    12:22 p. m., febrero 22, 2006  

    >
    Pansy la verdad que es terrible y lo peor de todo que el pueblo no despierta..
    **********************************
    Lee Tamargo, bueno la lista de periosdistas muertos llega a 50
    para muestra un boton, pero siempre
    habra gente que se juegue por su pueblo
    Gracias a Dios, que defiende la justicia
    cueste lo que cueste
    ******************************
    Manuel gracias por el enlace, lo puse
    en el articulo.
    ***************
    Gatopardo las gracias de que, si algun grano de arena puedo aportar para que el mundo que esta fuera de Mexico se entere,habremos echo algo por la JUSTICIA
    Un abrazo cariñoso
    Luunna

  • Natho47
    12:46 a. m., febrero 23, 2006  

    Guardando la sproporciones,pienso que nuestro en algùn sentido puede llegar a reproducir lo que se vive en Mexico

  • Luunn@
    10:45 a. m., febrero 23, 2006  

    Te parece que para tanto? yo se que a los honorables juegan el juego cuando hay que aprobar una ley y para ejemplo
    LA LEY ANTITABACOS, pero de ahi ah que hubiera una matanza y a permitir a pederastas sueltos., pero bueno uno nunca termina de saber como son los teje y maneje de los narcotraficantes, y como dijo alguien por ahi, no hay hombre que no tenga su precio.
    Un saludo afectuoso, gracias por pasar por mi casa virtual
    Luunna

  • Umma1
    3:25 p. m., febrero 23, 2006  

    A ver si vamos por parte con este tema.
    No sé porqué me parece que culpabiliza a México y de paso se oculta la cúpula que ordena estas aberraciones.
    México es una de las naciones que padece en sus niños el abuso de la pederastía.
    Simplemente porque es una nación latinoamericana, que se ve envuelta en dos flagelos: la pobreza y la corrupción.
    Esta mafia que citás Luunna, estos sujetos, son sirvientes, laderos, representantes de mandamases, que están muy por encima de ellos y que desde luego no radican en América Latina.

    Vamos a hacer un poco de historia. hace unos meses cayó en España una importantísima banda dedicada al abuso de menores. Desde entonces la policía española y supongo que la europea, está investigando sus tentáculos por el mundo. Por eso están apareciendo estos nombres.
    Ayer sin ir más lejos, se conoció que posiblemente la Asociación de pediatría de Córdoba, estaría involucrada en semejantísimo oprobio. Bah... socios... Proveedores.
    Trataré de subir esta noche la noticia a mi blog.
    Pero cuando hablamos de esta situación en México, no debemos tapar el sol con un dedo.
    Para disfrutar de la pederastía como de cualquier otra perversión, hace falta dinero. Y los latinoamericanos ( México incluido)no estamos para tirar manteca al techo.
    Millones de turistas del 1er mundo concurren al 3ro, no todos por las bellezas naturales. Miles de ellos, van detrás del turismo sexual, que involucra a menores.
    Recordarán Uds. lo que ocurrió con un chiquito danés luego del Tsunami. Desapareció de hospital rumbo a un burdel.
    Estas cosas pasan todos los días, porque en el 3er mundo hay hambre y en el 1ero se está creando un mercado de perversión, producto del tedio consumista, y de la anomia postmoderna, que es una calamidad.
    Si no hubieran compradores, no habrían chicos prostituídos y abusados. Eso es lo elemental.
    Cualquiera de nosotros que haya viajado por América, cualquiera que reciba información periódistica de primera agua, sabe quienes concurren a eso prostíbulos, que son barracas de esclavos pre-púberes. Turistas de mucho dinero, políticos, grandes empresarios.
    Esa es la cabeza; perversos sueltos, desde luego hay, pero esos no hacen al tráfico de niños, de mujeres al mercado de la trata de blanca, son casos policiales o psiquiátricos aislados.
    Cualquier Calígula con dinero, sabe que puede satisfacer en el 3er mundo sus peores fantasías.
    Todos los horrores imaginables, se compran por unos miles de euros....
    Todo lo puede el dinero.
    Entonces, denunciemos lo que ocurre en México, pero también a esta asociación delictiva.
    Quien dice: extranjeros, dice una verdad de puño. Los autores intelectuales no son los mexicanos.
    Por favor, pensemos un poco. no sea cosa de culpar a las víctimas por las calamidades sufridas.
    No seamos ingenuos, caigamos con todo el peso de la ley sobre esos sujetos en México y en el resto del mundo que le da la órdenes.

  • Luunn@
    3:49 p. m., febrero 23, 2006  


    Umma como siempre tus comentarios son muy acertivos, desde ya, pero por lo pronto cuidemos a nuestros niños,sabemos que esto no parte solo de MEXICO como vos decis,pero alguien le tiene que poner la cola al gato, empezemos en nuestros pueblos a colgar cabezas, porque aca y cuando toca a los niños ,hay que ser cruel no se puede tener piedad de estos pederastas.
    Estoy de acuerdo que el comercio sexual se abastece de la pobreza de los paises latinoamericanos, pero empezemos ya, en Chile se condeno y esta en la carcel un HONORABLE SENADOR DE LA REPUBLICA, me siento tranquila, se hizo justicia, aunque esta en la carcel SPINIAK, un señor que tambien tenia una red de pederastas y habia muchos nombres que salieron a la luz y despues se desmintio, el caso esta ahi,investigando..no lo se..
    Pero hablando de Mexico esta la matanza de las Mujeres de Juarez,y esto no paso en Europa, paso en un pueblo de Mexico el ultimo asesinato fue el de una ñiña de 13 años hace menos de 10 dias.
    QUE HACEMOS NOS QUEDAMOS SENTADOS CADA UNO EN SU PAIS, LEYENDO, POSTEANDO Y HACIENDO COMO QUE NO PASARA NADA.Hay muchos mas casos de violencia,abandono y demases en el mundo es cierto no puedo abarcar todo lo malo que pasa en el mundo,pero algo podremos hacer,sabes que me llama la atencion es como un articulo como este la gente no opina.TIENEN MIEDO DE OPINAR? NO LES GUSTA LA REALIDAD QUE POSTEE, NO LO SE, NADIE LES PIDE QUE HAGAN UNA CRUZADA, pero cada opinion es un granito de arena, pueden hacerlo desde el anonimato, pero haganlo,pero me llama mucho la atencion, eso de no meterme, no pasa en mi pais, no pasa en mi pueblo.
    Un abrazo Umma
    Luunna

  • Zorro Network
    1:40 a. m., febrero 24, 2006  

    ¡Qué esta pasando con la gente?, quede helado. Luunna, un potente artículo el que me leí completito y del que no atino a reaccionar.

    La corrupción es un verdadero cáncer, que más encima, es auto flagelante, pues termina por socavar los cimiento que sustenta la sociedad en la que vive el propio corrupto y de la cual se beneficia malamente.

    Los periodistas es realidad, de un tiempo a esta parte les ha tocado difícil, muy duro. No puede ser que por ser una buena profesional y cumplir bien el rol de mostrar los hechos, alguien sea muerto o encarcelado, sólo por que a un individuo con mucho poder (lo cual ya es un vicio) no le parece. Nefasto.
    Saludos. Y perdón por la tardanza, es que me intente cambiar al Ubuntu (Linux), y no me resulto, luego me cambie a win 2000 y ello me mantuvo fuera del bloggin.

  • Luunn@
    10:19 a. m., febrero 24, 2006  

    Danilo no hay problema yo tambien estuve algunos dias fuera, por mi problema del template..se entiende no te preocupes,esto de Mexico terrible, la corrupcion al mas alto nivel, y despues FOX, viene con cara de alto mandatario importante que desfachatez, sabiendo lo que pasa en su pais.
    Mira las instituciones me tienen muy defraudada y me refiero a todas, a la mujer de FOX, el vaticano le dio la nulidad de su matrimonio religioso y si tienes la oportunidad de leer, se que te gusta leete estos dos libros,
    de la periodista OLGA WARNOT-.....
    "LA JEFA" Y " CRONICAS MALDITAS", no es que me importe que pueda casarse por la iglesia con su actual marido, pero sabiendo como es esa familia, si me da mucha bronca, son unos maleantes, da asco, entonces si que creo que EL VATICANO tiene una sombra gigante en los ojos y oidos..

    Un saludo afectuoso
    Luunna

  • pablob
    5:17 a. m., marzo 03, 2006  

    Da coraje la arrogancia del poder que corrompe con su dinero a las autoridades y funcionarios para agredir a una periodista que se atreve a denunciar con nombres propios los abusos que cometen personas supuestamente respetables contra niños y niñas de México. El lenguaje bajo y vulgar de este empresario, revela lo que es. Hay un absoluto desprecio por la labor de denuncia de la prensa y por la condición de mujer de la periodista. Entre las cosas despreciables, me llama la atención la posición servil del periodista de Milenio que se muestra excesivamente solícito con el empresario y totalmente insolidario con su colega. Periodistas así son los que ensucian la profesión.
    Organizaciones internacionales, como Reporteros Sin Fronteras, están atentas a la situación de Lydia Cacho Ribeiro y han hecho circular varias alertas por la violación de su derecho de defensa y al debido proceso. La Federación Internacional de Periodistas, FIP, adelanta una campaña mundial para la despenalización de los delitos de injuria y calumnia por considerar que se trata de herramientas legales que se prestan al abuso contra los periodistas y coartan la libertad de expresión. Me uno a las voces que, desde México, valientemente denuncian este abuso del poder que trata de cubrir con el manto de la impunidad las acciones dolosas de los delincuentes de cuello blanco y en cambio se ensaña en la persona que se atreve a desenmascararlos.
    Te agradezco Luunna porque tu post me anima a profundizar en este caso para documentarlo mejor y contribuir a la denuncia de estos abusos.
    Un abrazo

 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009