NO HABEMUS PRESIDENTE

11 de diciembre de 2005




Siendo las 22.00 hrs,el Gobierno reconoce
que habra una segunda vuelta para definir
entre la Candidata Michelle Bachelet,
candidata del oficialismo que lleva 15 años
gobernando y siendo esta del Partido Socialista
y Sebastian Piñera del la coalacion Renovacion
Nacional, y segun palabras de Roberto Mendez
presidente de una de las consultoras chilenas
mas respetadas es historico el porcentaje que
saco la derecha en esta eleccion.

El Porcentaje de la votacion es el siguiente
teniendo en cuenta que para ser elegido
Presidente de la Republica hay que tener 50,1%
y los porcentajes hasta esta hora son los
siguientes:
Michelle Bachelet...45,76% de los votos
Sebastian Piñera....25,71%
Joaquin Lavin.......23,41%
esto significa que la derecha partido al cual
representaba Joaquin Lavin UDI, reconocio
publicamente al ganador de la derecha y se suma
a su candidatura para la segunda vuelta.

En estos momentos Joaquin Lavin fue al comando
de Sebastian Piñera a reconocer el trinfo del
candidato de Renovacion Nacional y ha informarle
que su partido la UDI ,se unira a la campaña en
la segunda vuelta que se efectuara el 15 ENERO
del 2006.

Luunna

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


12 comentarios: to “ NO HABEMUS PRESIDENTE

  • cieloazzul
    2:26 a. m., diciembre 12, 2005  

    hummmm
    que decirte amiga...
    de tu país sé apenas que está lleno de gente bella y que allá tengo un suspiro por cobrar...
    ays!
    un besote!
    cieloazzul.

  • Crusoe
    5:39 a. m., diciembre 12, 2005  

    Vamos por la ALTERNANCIA EN EL PODER!!!!!
    La unica forma de evitar la corrupcion eterna y las tapadas de olla de los errores.

    Y ojo, somos Concertacionistas, pero vamos por PIÑERA en segunda vuelta. Todo sea por la ALTERNANCIA.
    Hay que jugarsela por este bien superior.

  • Francisca Westphal
    7:05 a. m., diciembre 12, 2005  

    Igual que Crusoe, soy de la concertación pero creo que ya es tiempo de algunos cambios más radicales... un abrazo Lunita, y mil gracias por tu siempre buena onda... también espero conocerte cuando vaya pero no alcanzo para la segunda vuelta pues llegó en febrero... un abrazo fuerte

  • Pansy
    10:28 a. m., diciembre 12, 2005  

    Estuve siguiendo un poco lo que ocurria en tu pais este Domingo ...y por supuesto que te tuve en mi mente, espero que lo que ocurra sea lo mejor!
    Saludos y te mando un abrazo afectuoso!
    Pansy

  • Anónimo
    3:34 p. m., diciembre 12, 2005  

    ...Resulta difícil desde fuera hacerse una idea de lo que ocurre en un país. Así pasa en todos los países, pero confiemos en que la voz de las urnas acierte...
    SUERTE, AMIGA: LeeTamargo.-

  • Anónimo
    4:28 p. m., diciembre 12, 2005  

    Una aclaración:
    para ser presidente el Chile se necesita el 50% más 1 voto. Es muy diferente al 51,1...

    Leyendo los comentarios me doy cuenta cómo Piñera logró confundir a los electores concertacionistas... no puedo entender como alguien que se dice concertacionista pueda ir por la opción de Piñera, cuya visión de pais es tan distinta a la de al concertación..

    Por favor, no se dejen engañar!

  • Luunn@
    8:58 p. m., diciembre 12, 2005  

    Ummmm..medios desesperados estan para recorrer blogers y ir aclarando., haber sr.rdx que no tiene blog habido..yo en lo personal no soy concertacionistas, jamas hubiera votado por un socialista, punto uno, es mi primera vez y voto por Piñera porque es mi opcion valida, y segundo muy a mi pesar me gusta una Presidenta mujer, pero lamentablemente aca hay un pero...SU PASADO LA CONDENA,
    yo no podria votar por una mujer que fue participe de un movimiento revolucionario y segundo no me convencio..???? su discurso..
    Luunna

  • princess olie
    12:22 a. m., diciembre 13, 2005  

    Hola Luuunna:
    Salí a pasear por la blogósfera y me encontré con tu blog... Soy chilena: ¡¡obvio que no puedo dejar de opinar!!...
    Estoy feliz con la segunda vuelta y espero que las mujeres de Chile PIENSEN antes de entrar a la cámara secreta el 15 de enero de 2006...
    Y a Rodx le digo, que espero que no sea él el engañado: Lagos fue el mejor presidente que han tenido los empresarios de este país, súuuuuper consecuente con su socialismo... ¿qué de malo puede tener Sebastián Piñera? Un hombre brillante, de gran personalidad, con una hermosa y estable familia. No te olvides que en 1988, él votó NO, como mucha gente de la derecha chilena, que quería democracia.
    No se engañen con la Bachelet. Es atea, pareja de un guerrillero del Frente Manuel Rodríguez (grupo TERRORISTA), sus hijos no están ni ahí con ella (cosa de ver las imágenes televisivas).
    Busquemos equilibrio ahora que el Congreso se llenó de izquierdistas.
    VIVA PIÑERA.
    Saludos:
    Olie

  • Umma1
    7:24 a. m., diciembre 13, 2005  

    Ayyyy si tendría cosas para decir.
    Pero es tu país Luunnita, y a Chile le cabe la responsabilidad de elegir con equidad su destino.
    Solo expresarte que deseo lo mejor, para la Nación que duerme espalda contra espalda con la mía.

  • Isabella
    1:14 p. m., diciembre 13, 2005  

    Me parece muy interesante que en un paìs latinoamericano una mujer tenga el 47% de los votos, independientemente de si serà la mas adecuada para gobernar o no.

    Aquí la cosa està complicada tambièn, muchos candidatos y ninguno me parece confiable. En nuestro caso el voto es obligatorio, asì que sospecho que nuevamente tendremos miles de votos en blanco.

    Un beso y gracias por visitar mi sitio, el cual dicho sea de paso, ya està actualizado ;)

  • Luunn@
    6:46 p. m., diciembre 13, 2005  

    La verdad gracias por opinar a todos en un tema delicado como es la politica, nunca dejaras conforme a nadie, y por supuesto no convenceras a nadie que esta equivocado, pensando que estos sitios por lo menos el mio, lo visita gente mayor de 18 los chicos no estan ni ahi, como dicen ellos, PARA MUESTRA UN BOTON..(LOS HIJOS DE BACHELET) yo como mujer entiendo que en pos del servicio publico, ella no ha podido darle a sus hijos el tiempo que hubiera querido es la generacion en que no habia colaboracion de los padres..en echos concretos, hoy la generacion actual es mucho mas participativa,pero una cosa digo yo , no hay primero que tener su casa ordenada, para despues salir a ordenar un pais..porque parte de ahi la cosa, yo admiro a las mujeres profundamente..soy muy feminista, pero mi casa la maneje con mano de hierro.y cuando hubo crisis, la enfrentamos todos, hijos incluidos, a trabajar y a trabajar..no habia mas..,creo que todas las familias pasan crisis, economicas, sentimentales, de duelo, y hay que ver como salen despues de eso, yo siempre he pensado que la casa, es como un pequeño gobierno,tanto entra de dinero, tanto sale, tienen que haber mas entradas hay que trabajar el doble y todos ..en fin, pero cada casa es un mundo..entonces me pregunto como mujer ojo..si Michelle no ha sido capaz de ponerle coto a sus hijos, sera capaz de ponerle coto a tener un gobierno limpio, ordenado,pulcro sin corrupcion, si para que estamos con cosas, ella entrara a un mundo de hombres, donde le haran mil sancadillas para que se equivoque..sera capaz de salir de ella bien por el bien del pais, si no supo hacerlo en su casa.
    Y hay otro tema la globalizacion, el gobierno de Ricardo Lagos lo ha echo muy bien en este tema, incluso Rolf Luderss un economista del gobierno de Pinochet lo reconocio publicamente en una revista, dijo el gobierno de Lagos, lo hizo mejor que cualquier otro gobierno de derecha, pero Lagos es Lagos no nos confundamos, y hay una materia pendiente con el pueblo, la desigualdad,jubilados,delincuencia., aca no se puede hacer demagogia, si solo se sale del subdesarrollo, capacitando a la gente, porque sabemos que la globalizacion traera perdida de trabajos, usemos la cabeza..hagamos algo ya.
    Bueno creo que me puse muy efusiva, pero digamosle a los jovenes, que no todo lo soluciona la Universidad, que tiene que haber una politica, que los chicos salgan con un Titulo Intermedio y entre tanto puedan trabajar, dejemos que crezcan nuestros hijos, no los sobreprotejamos, porque les hacemos mal el mundo que se enfrentaran es muy muy competitivo, enseñemosle a pescar, no les demos el pescado.
    Un abrazo muy grande, para todos mis amigos blogger que mi visitan, una bienvenida a los que por primera vez visitaron mi casa, y sigan viniendo.
    Luunna

  • Sherezada
    7:16 p. m., diciembre 14, 2005  

    Uf! primera vez que tengo que hacer una fila de dos horas para poder votar... y ahora en enero otra vez! Pero bueno, si quiero alegar es necesario que vote.... Sólo esperemos un milagro y que ese día no haga tanto calor!!
    Besotes!

    Sherezada

 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009