6 AGOSTO 1945 HIROSHIMA

6 de agosto de 2005



UN DIA PARA NO OLVIDAR
Un sol de fuego, una bomba atómica arrasa con HIROSHIMA, fue un infierno de fuego, muerte y radiación causado por un arma que, salvo NAGASAKI, tres días después, jamás se ha vuelto a usar en seres humanos. Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen.

Estaba la guerra casi acabada, ya liquidados Hitler y Mussolini, cuando el presidente Harry Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. En los Estados Unidos, un clamor nacional exigía la pronta aniquilación del Peligro Amarillo. Ya era hora de acabar de una vez con los humos imperiales de este arrogante país asiático jamás colonizado por nadie. Ni muertos son buenos, decía la prensa, estos monitos traicioneros.

Ahora no caben dudas. Hay un gran vencedor entre los vencedores. Los Estados Unidos emergen de la guerra mundial intactos y más poderosos que nunca. Actúan como si todo el planeta fuera su trofeo, yo no pertenezco a partido político alguno, no creo en los políticos, creo que solo velan por sus intereses personales y lo que hacen en los senados solo son acuerdos políticos que muy poco benefician a la gente y mucho a sus intereses, hoy 60 años después invaden IRAK, no estoy de acuerdo con los terroristas, pero también sabemos que lo hicieron velando por sus intereses comerciales, que ha cambiado desde entonces?..me interesan sus opiniones..No tenemos censura..No hay editor que nos diga no se publica..
Soy toda oídos..Ç

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


 
Todos los derechos reservados Luunn@,Santiago de Chile 2009